viernes, 28 de octubre de 2011

ADOBE ACROBAT


Adobe Acrobat es una herramienta imprescindible para poder editar y manipular un archivo PDF. A pesar de entender el PDF como un formato cerrado que no puede modificarse, pensado como formato para una presentación final, Adobe Acrobat nos permite entre las muchas posibilidades: modificar un texto, extraer o añadir páginas del documento, exportar las imagenes del mismo y guardarlas por separado, recuperar y reutilizar un dibujo vectorial para retocarlo en Ilustrator, etc. o añadir, por otro lado, marcas de información y anotaciones, casillas para formularios o proteger el documento con una contraseña. Otra herramienta muy atractiva actualizada en la nueva versión del programa es la de reconocimiento de texto OCR que permite transformar cualquier texto contenido en una imagen en texto editable.

Tutorial-resumen:

Ver > Barras de herramientas > Edición avanzada. Permite retocar, recortar y manipular el documento en general.
Herramienta > Análisis > Herramienta Medir. Permite tomar cotar y medidas dentro de tu PDF.
Herramientas > Multimedia. Permite añadir video, audio, etc. a nuestro documento.
Formulario > Agregar o editar. Permite añadir formularios.
Preferencias... > Pantalla completa > Transiciones. Desde aquí creamos un pase de diapositivas con los efectos de transición que más nos guste.
Documento > Reconocimiento de texto OCR. Permite el reconocimiento de texto en imágenes, PDFs, etc. 
Archivo > Combinar > Combinar archivos en un solo PDF. Permite crear un PDF a partir de archivos sueltos.
Avanzadas > Procesos de documentos > Exportar Imagenes. Extrae imágnes de tu documento PDF.
Exportar > Documento Word. Crea un documento de texto word a partir de tu PDF.



Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home