lunes, 13 de febrero de 2012

DISEÑO WEB II: DREAMWEAVER, CREACIÓN DE SITIOS

Dreamweaver es considerado el programa de diseño web más avanzado que existe. Nos permite editar contenido web cómodamente desde la aplicación a un nivel profesional. La ventaja de estos editores es que puedes trabajar desde una interfaz de diseño a modo de un programa de maquetación, luego el propio programa te genera el mismo código HTML; además, tienes disponible una gran variedad de herramientas y aplicaciones, conexión a servidores/FTPs, recursos online, etc. que hacen al programa muy versátil y productivo.
Soporta gran cantidad de tecnologías, además muy fáciles de usar: Hojas de estilos, Javascript para crear efectos e interactividades, inserción de archivos multimedia.


COMENZAR UN PROYECTO WEB. CREACiÓN DE UN SITIO:

Lo primordial para empezar a trabajar con Dreamweaver y nos ayudará a tener todo organizado, antes incluso de abrir un documento nuevo, es crearse una carpeta ordenada de nuestro proyecto en nuestro ordenador, la cual ligaremos a un sitio en Dreamweaver. De tal modo que todo lo que vayamos trabajando desde el programa, guardando,etc. se irá sincronizado con nuestra carpeta. Esto nos permitirá trabajar desde Dreaweaver sin tener que acceder a los archivos.


3 PASOS PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN PROYECTO NUEVO:

1º. Creamos una carpeta de proyecto y la ubicaremos en una carpeta general donde irán todos nuestros trabajos web:
En mi caso he creado una carpeta para web en el disco C, y dentro una carpeta de mi primer proyecto "web prueba". (C:/web/web prueba)
Dentro de la misma creo una carpeta "img" para las imágenes.  (C:/web/web prueba/img)

2º. Creamos nuestro sitio en Dreamweaver:
Sitio > Nuevo Sitio... > Avanzadas (Barra superior Dreamweaver)
Dentro de Datos locales: Daremos el nombre al sitio, y añadiremos en Carpeta raíz local (1) y Carpeta para imágenes (2) la ubicación de las carpetas creadas (para las imágenes la ubicación dentro de la carpeta creada "img")
Dentro de Datos remotos: Si queremos vincular además nuestro sitio y los cambios que vayamos haciendo a un sitio externo a nuestro ordenador (un servidor o un hosting para alojar páginas web). Podemos escojer Local/red (3) para un servidor externo online de forma que nos permita trabajar fuera de casa, FTP para subir nuestros archivos a un servidor de hosting, o tenerlo simplemente en Ninguno.


Tenemos nuestro sitio creado, este nos aparecerá en la paleta archivos que deberemos tener activada (en la derecha de nuestra mesa de trabajo de Dreamweaver), de este modo podremos trabajar desde aquí, guardar, crear, actualizar los archivos,etc.

3º. Creamos un nuevo documento HTML en Dreamweaver (Archivo > Nuevo) y podemos comenzar a trabajar en él. A la hora de guardarlo nos lo guardará directamente en nuestro sitio si no especificamos nada diferente.


Lo interesante, es que podemos añadir nuevos archivos desde Dreamweaver que iremos sincronizando con la carpeta raíz, podemos arrastrar una foto a la mesa de trabajo del programa y esta se nos guardará directamente en la carpeta "img".

!! La carpeta raíz creada va ligada a la carpeta sitio, de tal modo que si cambiáramos o elimináramos un archivo de la primera o su ubicación, afectaría a nuestro sitio o tendriamos que reubicarlo.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home